Úlcera corneal

Nuestros Especialistas

DR.  Chacártegui Javier

Especialista en Córnea y superficie ocular, Cirugía refractiva, Catarata, Cirugía compleja de segmento anterior

  • Descripción

    La úlcera corneal es una lesión en la córnea o infección ocular que puede llegar a ser grave si no se trata a tiempo. Puede aparecer por diversos motivos como: bacterias, virus, hongos, parásitos o un traumatismo ocular, síndrome de ojo seco o cierre inadecuado de ojos. Los síntomas suelen ser dolor, ojo rojo, intolerancia a la luz y lagrimeo. Para un correcto diagnóstico es imprescindible acudir al oftalmólogo.

  • Preguntas Frecuentes

    ¿Se puede prevenir la úlcera corneal?

    Sí existen métodos para prevenirla como ser muy riguroso con la higiene de las lentillas, no abusar de la lágrimas artificiales, y, si trabajas en un lugar en el que tus ojos corran peligro prevenirlos de golpes o riesgos con la protección ocular reglamentaria y oportuna.

    ¿Cuánto tarda en curarse una úlcera en un ojo?

    El tiempo que tarda en curarse una úlcera en un ojo depende del tratamiento que se tenga que aplicar. Y este tratamiento varia en función del tamaño, la profundidad y la causa de la úlcera. Por tanto, solo un oftalmólogo puede, tras realizar una adecuada exploración del ojo con úlcera, determinar el tiempo que necesitará para su curación.