Ptosis

Nuestros Especialistas

DR.  Satorre Jorge Luis

Especialista en Neurooftalmología, Estética y cirugía plástica ocular

DR.  Pons Mateu

Especialista en Estética y cirugía plástica ocular, Estética de la mirada, Catarata

  • ¿Qué es la ptosis?

    La ptosis es la caída del párpado superior. Puede producirse en uno o ambos ojos y afecta tanto a niños como a adultos. Esta alteración precisa de seguimiento oftalmológico inmediato ya que puede afectar seriamente nuestra visión.

    Sus síntomas son:

    • desprendimiento del párpado sobre la superficie ocular
    • reducción del campo de visión
    • necesidad de inclinar la cabeza hacia atrás para ver el objeto que tenemos delante lo que puede provocar a la larga tortícolis o dolor de cervicales
  • Tratamiento laser plex

    Este tratamiento se realiza a través de un láser de plasma. Es una técnica no invasiva, que permite evitar en muchos casos una intervención quirúrgica. Con ello conseguimos un rejuvenecimiento de la piel, reducir cicatrices o eliminar alteraciones de la piel  como verrugas o acné.

  • Preguntas frecuentes

    ¿Qué causa la ptosis?

    La ptosis puede tener un componente congénito estar presente al nacer. También puede aparecer a lo largo de los años a causa del envejecimiento, una lesión o una cirugía previa en la zona de los ojos como por ejemplo cataratas. También se puede dar como consecuencia de un tumor o enfermedades como la diabetes.

     

    ¿Cómo puedo prevenir la ptosis?

    La ptosis no se puede prevenir. Sin embargo podemos estar atentos a sus síntomas y actuar en las fases iniciales del proceso, antes incluso de que afecte nuestro campo visual.