Miopía

Nuestros Especialistas

DR.  Chacártegui Javier

Especialista en Córnea y superficie ocular, Cirugía refractiva, Catarata, Cirugía compleja de segmento anterior

DR.  Sánchez Juan

Especialista en Cirugía refractiva, Catarata

  • Miopía

    La miopía es un defecto de refracción que provoca que los objetos se enfoquen delante de la retina en lugar de en la retina. Ello hace que a los pacientes que la padecen les cueste ver los objetos lejanos nítidos. Produce, por tanto, una mala visión de lejos y, sin embargo, quien la padece suele ver bien de cerca. Entre sus síntomas destacan el dolor de cabeza.

    En su aparición hay un componente hereditario y, también influye la curvatura del ojo o su tamaño. Raramente es congénita y suele iniciarse durante el desarrollo de las personas, entre los 8 y los 16 años. También existe una miopía que aparece pasados los 20 años y se estabiliza a los 30 aproximadamente y es el defecto visual más extendido entre la población española de menos de 45 años. Se calcula que la padecen uno de cada 3 españoles.

    Es una de las patologías oftalmológicas más comunes y se puede tratar de tres maneras: Gafas, lentes de contacto y cirugía. La operación de miopía a través de cirugía refractiva láser es uno de los tratamientos más cómodos, eficaces e indoloros que existen para combatir la miopía.

    En IBO somos especialistas en los últimos y más avanzados tratamientos para corregir o eliminar los defectos de visión de los ojos. Tanto si no ves bien de lejos (tienes miopía), como de cerca (tienes hipermetropía) o ves acostumbras a ver borroso o de forma distorsionada (tienes astigmatismo); como si tienes varios de estos problemas juntos, en IBO tenemos la solución que te permitirá dejar de llevar gafas siempre.

  • Tratamiento

    En IBO somos especialistas en los últimos y más avanzados tratamientos para corregir o eliminar la miopía para siempre. Aunque este defecto de refracción se corrige tradicionalmente con el uso de gafas o lentillas, la operación de miopía con cirugía refractiva láser o implantación de lentillas intraoculares es una manera cómoda, eficaz y muy segura de acabar con ella para siempre. Se trata de una cirugía ambulatoria que se realiza con anestesia local y no necesita hospitalización. Dura entre 3 y 4 minutos por ojo y, tras pasar un tiempo prudencial en IBO tras la operación, el paciente regresa a su casa por su propio pie. La recuperación visual tras intervencones de este tipo es rapidísima.

    Operación de miopía