Catarata

Nuestros Especialistas

DR.  Basauri Ernesto

Especialista en Retina, mácula y vítreo, Catarata

DR.  Chacártegui Javier

Especialista en Córnea y superficie ocular, Cirugía refractiva, Catarata, Cirugía compleja de segmento anterior

DR.  Sánchez Juan

Especialista en Cirugía refractiva, Catarata

DR.  Cardona Luis

Especialista en Oftalmología pediátrica y estrabismo, Catarata

DR.  Pons Mateu

Especialista en Estética y cirugía plástica ocular, Estética de la mirada, Catarata

DR.  Guimerá Vicente

Especialista en Glaucoma, Catarata

DRA.  Rodrigues Renata

Especialista en Oftalmología general, Catarata, Glaucoma

  • ¿Qué son?

    Las cataratas son opacidades o pérdidas de transparencia en el cristalino que es la lente intraocular situada inmediatamente detrás del orificio pupilar. El cristalino tiene forma biconvexa, como una lenteja, y está formado por tiene una potencia de unas 21 dioptrías. La más frecuente es la catarata senil, es decir, la provocada por el proceso degenerativo normal que tiene lugar con la edad. La edad de aparición más común de las cataratas se produce entre los 65 y los 80 años.

  • Tratamiento

    El tratamiento efectivo de la catarata implica siempre una intervención quirúrgica. En IBO, somos especialistas en cirugías de catarata. Trabajamos con las últimas y más innovadoras técnicas para corregirlas.

    Operación de cataratas

  • ¿Se curan o corrigen?

    La falta de eficacia de los medicamentos tipo colirios o por vía oral para estacionar o revertir las cataratas ha hecho que hayan caído en desuso. Hoy por hoy, la manera más efectiva de eliminar las cataratas implica siempre una intervención quirúrgica. En IBO somos especialistas en los últimas y más avanzadas cirugías para eliminarlas.

  • Preguntas frecuentes

    ¿Cuales son los síntomas de las cataratas?

    El principal síntoma de la catarata es la pérdida de la visión de lejos. Así, en los primeros estadios los miopes ven aumentadas sus dioptrías, es decir pasan a ver peor de lejos, mientras que los hipermétromes empiezan a ver mejor de cerca. También pueden provocar deslumbramiento

    ¿Pueden eliminarse las cataratas con medicamentos?

    No. La falta de eficacia de los medicamentos tipo colirios o por vía oral para estacionar o revertir las cataratas ha hecho que hayan caído en desuso. Hoy por hoy, la manera más efectiva de eliminar las cataratas implica siempre una intervención quirúrgica.

    ¿Cómo queda la visión de cerca tras la cirugía de catarata?

    Normalmente, la visión de cerca precisa gafas para la lectura tras la operación de catarata.

    ¿Qué sucede con los defectos de refracción previos a una operación de cataratas?

    La operación de cataratas corrige, al menos parcialmente, los defectos de refracción previos a la intervención al implantarse una lente intraocular que asegura el menor defecto de refracción residual. Con esta cirugía se busca que el paciente pueda prescindir de las gafas o, en caso de nos ser posible, que éstas sean de la menor graduación posible.