Astigmatismo

Nuestros Especialistas

DR.  Chacártegui Javier

Especialista en Córnea y superficie ocular, Cirugía refractiva, Catarata, Cirugía compleja de segmento anterior

DR.  Sánchez Juan

Especialista en Cirugía refractiva, Catarata

  • Astigmatismo

    El astigmatismo se produce cuando la córnea, que es la capa externa y transparente del ojo, no presenta la misma curvatura en toda su extensión. Uno de sus grandes síntomas es que suele provocar visión borrosa o distorsionada tanto al mirar de lejos como de cerca. No obstante, sus síntomas pueden variar en función de la edad del paciente y de su agudeza visual. Además, puede aparecer junto a problemas de miopía, de hipermetropía, o junto a patologías de córnea o traumatismos. También puede ser un problema genético. Por eso es muy importante visitar al oftalmólogo para que haga un buen diagnóstico.

    En IBO somos especialistas en los últimos y más avanzados tratamientos para corregir o eliminar los defectos de visión de los ojos. Tanto si no ves bien de lejos (tienes miopía), como de cerca (tienes hipermetropía) o ves acostumbras a ver borroso o de forma distorsionada (tienes astigmatismo); como si tienes varios de estos problemas juntos, en IBO tenemos la solución que te permitirá dejar de llevar gafas siempre.

  • Tratamiento

    En IBO somos especialistas en los últimos y más avanzados tratamientos para corregir o eliminar el astigmatismo. La operación de astigmatismo con cirugía refractiva láser es una manera cómoda, eficaz y muy segura de acabar con el astigmatismo y empezar a ver bien sin necesidad de utilizar gafas o lentillas. Se trata de una cirugía ambulatoria que se realiza con anestesia local y no necesita hospitalización. Dura entre 3 y 4 minutos por ojo y, tras pasar un tiempo prudencial en el instituto tras la operación, el paciente regresa a su casa por su propio pie.

    Operación de astigmatismo

  • Preguntas Frecuentes

    ¿Puedo ser miope y tener también astigmatismo?

    Sí, el estigmatismo puede aparecer solo o asociado a la miopía o hipermetropía.

     

    ¿Se puede prevenir el astigmatismo?

    No pero se puede diagnosticar por medio de un examen oftalmológico. Por eso es importante acudir al olfalmólogo para que nos haga un buen diagnóstico.

     

    ¿Cual es el mejor tratamiento contra el astigmatismo?

    El astigmatismo se puede corregir con gafas o lentillas pero si quieres prescindir de ellas existe la posibilidad de someterse a una cirugía refractiva. Para determinar cual es la mejor solución para tu caso lo mejor es que visites al oftalmólogo y él, en función del diagnóstico, decida qué solución se adapta mejor a tus ojos y visión.