Catarata

Qué son las cataratas?

Las cataratas son opacidades o pérdidas de transparencia en el cristalino que es la lente intraocular situada inmediatamente detrás del orificio pupilar. Su evolución siempre es progresiva. Nunca se han registrado casos de regresión de cataratas. Entre sus síntomas destaca la pérdida de visión de lejos no recuperable con corrección óptica. Además, cuando aparecen las cataratas los pacientes miopes (los que ven mal de lejos) suelen ven aumentados el número de diptrías de miopía mientras que los hipermétropes (los que ven mal de cerca) suelen notar una mejora de la visión de cerca. La catarata más frecuente es la senil, es decir, la que aparece con la edad. Lo más frecuente es que este tipo de las cataratas aparezcan entre los 65 y 80 años.

Catarata congénita

Se diferencian diversos tipos de cataratas en función de la edad en la que aparecen en los ojos del paciente. La catarata congénita es la que se registra al nacer. En este tipo de catarata se diferencia la embrionaria o fetal, en función de si aparece durante la primera o la segunda fase de gestación

Tratamiento

El tratamiento efectivo de la catarata implica siempre una intervención quirúrgica. En IBO, somos especialistas en cirugías de catarata. Trabajamos con las últimas y más innovadoras técnicas para corregirlas.

Patologías que se tratan