Dr. Ernesto Basauri

Especialista en Retina y vítreo

Leimotiv

averiguar cuál es la raíz del problema, razonar, pensar y no aplicar recetas preconcebidas

Formación

El doctor Ernesto Basauri terminó su formación médica en 1986 en la Facultad de Medicina de Bilbao. Posteriormente, completó sus estudios como especialista en Oftalmología en Reino Unido, donde ha desarrollado buena parte de su carrera. En 1991, ocupó el cargo de investigador clínico en el Institute of Ophthalmology de Londres. Un año después fue aceptado en el Royal College of Ophthalmologists (MCROphth) y, en 1993, en el Royal College of Surgeons de Edimburgo (FRCSEd). Dispone del Certificado de Formación Especializada en Oftalmología por el General Medical Council de Gran Bretaña (GMC) reconocido por el Ministerio de Educación Español.

Tras su etapa en Reino Unido, el doctor Basauri completó su formación como cirujano vitreorretiniano como “fellow” en Adelaida, Australia (1997-1998) y en Toronto, Canadá (2000-2001). También ha trabajado como cirujano vitreorretiniano en el St. John Eye Hospital en Jerusalén y en el Waikato Hospital en Hamilton, Nueva Zelanda.

Actualmente trabaja en el Instituto Balear de Oftalmología (IBO) en Palma de Mallorca, España, y es miembro de varias sociedades nacionales e internacionales oftalmológicas (SERV, ASOS, ASRS).

Miembro de

SERV– Sociedad Española de Retina y Vítreo
ASRS – Sociedad Americana de Especialistas de Retina.
ASOS – Sociedad Angloespañola de Oftalmología”