Glaucoma

Nuestros Especialistas
  • Descripción

    El glaucoma es una enfermedad del nervio óptico que reduce el campo de visión de forma asintomática hasta fases avanzadas. Se asocia a una alta presión ocular. La padece entre un 1,5% y un 2% de la población de más de 40 años y es la segunda causa de ceguera en nuestro entorno.
    Se podría evitar con un correcto diagnóstico preventivo

  • Tratamiento

    Las posibilidades de tratamiento del glaucoma son mayores cuanto más precozmente se haya diagnosticado la enfermedad. El objetivo máximo será conservar la visión y el campo visual, tal y como estaban en el momento del diagnóstico, ya que la regeneración de las fibras del nervio óptico afectadas es imposible.
    El tratamiento médico se aplica en los casos leves. Se usan colirios, que reducen la presión ocular, una o varias veces al día, de forma indefinida.
    El tratamiento quirúrgico está dirigido a casos más graves. Es posible la intervención mediante dos procedimientos quirúrgicos: la intervención realizada con láser y la intervención quirúrgica o trabeculectomía, para pacientes diagnosticados en fases muy avanzadas o en los que el tratamiento médico o la cirugía láser ha fracasado.